Maleta y Petaca.

Según nos han dicho desde niños, todos venimos al mundo sin nada y en iguales condiciones nos vamos el último día. Puedo estar parcialmente de acuerdo, pero también en desacuerdo. El motivo es claro para mi y creo lógico para muchos.

escallonlloreda.wordpress.com

Twitter: @escallonlloreda

Instagram: escallonlloreda.

Linkedin: Alejandro Escallon Lloreda.

 

Las cosas son como son.

Cada cual ve afuera lo que lleva por dentro, se dice popularmente; eso puede ser positivo o negativo. Corroborar la objetividad de las aseveraciones o juicios que se emiten, podría prevenir serios problemas en las relaciones interpersonales, en los equipos de trabajo y en la empresa en general.

escallonlloreda.wordpress.com

Conversemos sobre como conversamos

Los buenos momentos, los resultados y también los conflictos en la vida de las empresas, equipos y personas tienen alta relación con la gestión de sus conversaciones. Le invito a hacer una evaluación cuantitativa de sus habilidades como persona intensamente "conversacional" que usted es.

escallonlloreda.wordpress.com

Gratitud, abunda en su organización?

"Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no entregarlo", señala W.A. Ward. Y la razón de esto es que solo personas muy especiales son capaces de conectar sus palabras con otras cualidades que, lamentablemente, en algunas organizaciones no son comunes. ¿Qué se necesita para disfrutar el autorregalo de la gratitud? Sí, leyó bien, autorregalo.       

 

 

Puntos de quiebre

¡No va más, he decido hacer este cambio! ¡Esta relación se termina ahora mismo! ¡Renuncio! ¡Desde este instante, mi desempeño será absolutamente superior! ¡Acepto esta nueva posición! Estas y muchas otras expresiones anuncian un "antes" y un "después." Las tipificamos comúnmente como "puntos de quiebre," para enfatizar el giro radical en comportamientos, vínculos, modos de pensar, hábitos y niveles de rendimiento en diversos ámbitos de la de vida.

Displicencia: Renuncia a la excelencia

Las cosas hechas a medias terminan mal. No prestar debida atención a las personas, a los compromisos y a los asuntos relevantes, es condenarse a resultados tambaleantes. Bien decía Confucio: "Si una persona sabia comete una conducta displicente, no inspirará respeto; si se limita a estudiar, sus conocimientos no serán profundos. Debe ser sincera, fiel y actuar de buena fe." La organización que renuncia a la displicencia sabe que se enrumba a la excelencia; pero, qué debe eliminar de su cultura para emprender esta travesía?

Páginas