//Supera los síntomas de la menopausia

Supera los síntomas de la menopausia

En la manifestación de los síntomas (sofocos, depresión, cambios hormonales)  durante la menopausia influyen varios factores como los hábitos de vida, la edad en la que aparezca y los genes entre otros.

La menopausia en general es un proceso lento en el que los ovarios producen menos estrógenos. Los síntomas aparecen de a poco en una etapa previa (pre menopausia) que comienza hasta unos 10 años antes se inician con la ausencia por corto tiempo o disminución de los periodos menstruales.  

Van apareciendo los sofocos, dificultad para dormir, sequedad vaginal, descalcificación ósea, resequedad en la piel, urgencia de orinar, disminuye la libido, ansiedad,  irritabilidad y dolores de cabeza entre otros.

Cuando llega propiamente la menopausia no hay producción de óvulos ni estrógenos y la ausencia de sangrado es total.

Para superar los malestares de esta época prueba con la práctica de técnicas de yoga, utiliza ropa ligera para los sofocos, come de manera saludable, reduce el consumo de  café e ingiere lácteos en abundancia.

EL DATO: si presentas algunos de los síntomas que se te hemos mencionado  debes hacerte algunos estudios para que con la ayuda médica recibas el tratamiento adecuado.