Prevenga las molestas várices.

cigarrillos
Cigarrilo
cigarrilos
cine
cigarrillos.

Prevenga las molestas várices.

Una vida sana puede contribuir a prevenir la aparición de estas venas en las piernas, a no ser que se hayan heredado. En estos días las jovencitas son muy propensas a tenerlas debido a su consumo indiscriminado de anticonceptivos.
Cuando se presenta alguna falla en dichas válvulas, la sangre se devuelve produciendo un reflujo y acumulación. Otra de las razones de su formación puede estar relacionada con el estrechamiento de las paredes venosas.
Existen dos tipos de varices, las superficiales y las profundas. Las primeras no generan muchas molestias, en cambio las profundas hinchan la pierna y le dan una tonalidad oscura a la piel, en muchas ocasiones no se notan a simple vista.
Por su tamaño, la medicina las clasifica en diferentes grados I, II, III y IV. Las de los dos primeros grados son combatidas exitosamente con la escleroterapia: una técnica que introduce una sustancia para irritar en endotelio de la vena desapareciéndola. La segunda opción es la operación, a la cual sólo se recurre cuando el caso es muy complicado. La última opción es el Endolaser: con un ultrasonido dirigen una pequeña fibra láser dentro de la vena.

Es muy importante que tan pronto como se advierta su presencia, así sean muy pequeñas y no causen ningún dolor, se consulte a un especialista para evitar que sigan avanzando. Algunos ejercicios que pueden ayudar a controlarlas son:
*Caminar descalzo sobre la punta de los pies durante dos minutos y descansar. Repetir cinco veces el ejercicio.
*De pie, levantarse 20 veces sobre la punta de los dedos.
*Acostada de espaldas y con las piernas levantadas, pedalear en el aire durante un minuto. Descansar y repetir diez veces.