//No comprometas tu salud mental

No comprometas tu salud mental

Si se habla de salud mental debe referirse a la buena alimentación, horarios de comida estables, descanso apropiado y manejo óptimo del estrés.

Revisa estos hábitos de vida que pueden perjudicarte:

Adoptar malas posturas: una de las maneras como puedes ayudarte a cambiar las posturas de tu cuerpo es practicando yoga. No es conveniente que tu imagen influya en tus emociones y en cómo las afrontas.

Saltar el desayuno: es una pésima costumbre. Tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para comenzar el día, esto puede ocasionar la degeneración de las células del cerebro y el riesgo de sufrir demencia o Alzheimer a futuro. Tal vez hasta un Accidente Cerebro-Vascular (ACV).

Dependencia de móvil, laptop o tableta: atender constantemente a conversaciones por chat con personas ausentes o lo que lo que sucede en las redes sociales no es nada saludable pues no te permite disfrutar del presente además este estado de alerta te pasará factura.

Forzar el cerebro cuando estás enfermo: descansar cuando estás enfermo es necesario pues no solo se trata de una dolencia física. El cerebro es un órgano vital en tu organismo y si alguna parte de este se resiente por una afección apenas leer obligará a tu cerebro a mantenerse atento y no reposar con miras a una recuperación más rápida.

EL DATO: requiere un gran desgaste el rodearte de personas con las que tienes una relación que no es sana, así que aléjalas de tu vida cuanto antes.