//Las saludables propiedades del yogur

Las saludables propiedades del yogur

El yogur es fuente de vitaminas A y B, minerales (zinc, el fósforo, el magnesio y calcio).

En el caso del calcio que aporta se incorpora rápidamente al metabolismo del tejido óseo contribuyendo a la prevención de patologías como la osteoporosis

Se digiere mejor que la leche.

Ayuda en el proceso de digestión, estimula el sistema inmune y evitan la proliferación de bacterias patógenas.

Los probióticos presentes en el yogur natural restablecen el equilibrio en la flora intestinal, evitando que proliferen bacterias nocivas para el organismo.

En el yogur es poca la presencia de lactosa por lo que las personas que padecen intolerancia a la lactosa suelen incluirlo en su ingesta diaria.

Estudios recientes demuestran que dos dosis diarias de ciertos probióticos presentes en algunos tipos de yogur pueden disminuir el colesterol en sangre.

La candidiasis es la infección vaginal más frecuente. Se trata de una levadura (hongo) que coloniza y prolifera en la zona causando picazón y ardor, entre otras molestias.

Además los microorganismos del yogur protegen el estómago frente a la toma de antibióticos, regulan el tránsito intestinal, evita las diarreas y ayuda a eliminar sustancias tóxicas y carcinógenas, entre otros beneficios.

EL DATO: el consumo de una porción de yogur diaria puede disminuir la incidencia de infecciones frecuentes como la candidiasis gracias a los lactobacilos presentes en el fermento.