//Hierro, vital para la vida

Hierro, vital para la vida

Existen dos tipos de hierro el que se encuentra en los alimentos de origen vegetal  y el que se encuentra en alimentos de origen animal.

La falta de este mineral puede provocar cansancio, malhumor,  dolor de cabeza y debilidad entre otros síntomas.

Por esta razón es importante consumir alimentos que lo contengan y aseguren su absorción en el organismo.

Los especialistas recomiendan estos alimentos que a continuación les comentamos no sin antes aclarar que es ideal combinarlos con otros ricos en vitamina C pues esta favorece su absorción.

Cereales integrales: es ideal consumirlos  con un jugo de naranja recién exprimido o un poco de limón rico en vitamina C, para su mejor absorción por el organismo.

Legumbres: su absorción es menor a la del hierro contenido en las carnes, pero su costo es más bajo y ofrecen mayores nutrientes.

Carnes: es un hierro de fácil absorción, y al menos que la persona sea vegetariana suele incluir en su dieta  la carne vacuna, de pollo, cerdo, pavo o pescado.

Vegetales verdes: si los combinas con cítricos ricos en vitamina C o con un poco de carne, su absorción se incrementa para que el organismo aproveche más de su hierro. Las acelgas y espinacas son ideales.

Vísceras: tanto el hígado de carne como la morcilla elaborada a base de sangre roja, son excelentes fuentes de hierro Hem, de fácil absorción.