//Estrés puede convertirse en Alzhéimer.

Estrés puede convertirse en Alzhéimer.

El envejecimiento es uno de los principales causales de la aparición del Alzhéimer, incluidos diferentes factores de riesgo, genéticos y ambientales. Sin embargo, el estrés crónico está relacionado con el desarrollo de esta enfermedad.

Los estudios se realizaron en ratones jóvenes con la patología neurodegenerativa, tras someterlos a un protocolo de estrés crónico durante seis semanas; lo que permitió inferir que los animales presentaban perdida de la memoria y aumento de los principales signos del Alzhéimer: el péptido beta amiloide y la proteína Tau Fosforialda.

Estas sustancias están presentes en el cerebro de los pacientes que desarrollan esta enfermedad, confirmando que el estrés suave y crónico agrava la salud al acelerar su desarrollo en estos animales.

Los estudios indican que el estrés puede ser significativo en el deterioro cognitivo, la depresión influye en la perdida de la memoria, siendo el estrés uno de los factores que producen depresión.

Actualmente los investigadores utilizaron los resultados para obtener modelos y diseñar nuevas moléculas para hacer un tratamiento más eficaz de este flagelo.

Fuente: El Tiempo

Gerson Morales