//Enfermedades neurodegenerativas

Enfermedades neurodegenerativas

Esta afección del sistema nervioso es la que provoca los síntomas neurológicos y neuropsicológicos propios de cada una de estas enfermedades neurodegenerativas.

Entre ellas contamos:

Enfermedad de Alzheimer: se produce un deterioro de la memoria a causa de la formación progresiva de placas seniles en la corteza cerebral.

Esclerosis múltiple: afecta a la sustancia blanca que recubre los axones. Estudios corroboran que sus manifestaciones clínicas no solo son neurológicas (debilidad motora, dificultades visuales, diplopía, disartria, ataxia, etc.) sino que trae consigo déficits cognitivos (atención, concentración y memoria, entre otros)

Enfermedad de Parkinson: las neuronas mueren de manera progresiva de neuronas en una parte del cerebro lo que provoca una disminución en la síntesis de dopamina, originando una disfunción del control del movimiento.

Los síntomas: torpeza generalizada con lentitud de movimientos, poca movilidad espontánea y temblor de reposo y rigidez, entre otras manifestaciones.

Otras enfermedades neurodegenerativas.

 -Ataxia de Friedreich

 -Esclerosis lateral amiotrófica

 -Enfermedad de Huntington

 -Demencia con cuerpos de Lewy

Tratamiento: actualmente no existen tratamiento efectivas contra estas enfermedades, más bien solo se trata de paliar con algunos medicamentos los síntomas e incentivar el trabajo de las neuronas supervivientes.

Es fundamental que quien las sufre mantenga una actividad física constante, previniendo complicaciones futuras.

EL DATO: el objetivo con estos enfermos es alcanzar el máximo nivel de autonomía durante el mayor tiempo posible.