//Cuídate durante el embarazo

Cuídate durante el embarazo

Hay cambios además que son transitorios y que no dejan secuelas. Lo principal es saberlos aceptar con paciencia y cuidarse durante la gestación

Para combatir las estrías nada agradables que aparecen durante el embarazo, hidrata tu piel con cremas ricas en vitamina A y E, si una marca especial anti estrías revisa si eres alérgica a alguno de sus ingredientes.

Mientras esperas al bebé consiente tus piernas que principalmente sufren por el peso que aumentan y deben cargar. Estas pueden desarrollar varices que tienden a disminuir una vez das a luz. 

Para evitar este malestar lo mejor en no usar ropa ajustada en tus piernas, mantenerte alerta en cuanto a tu peso, utilizar zapatos de tacón bajo, elevar las piernas cuando descanses al menos una vez al día, no exponerte al sol y caminar unos 15 a 20 minutos diariamente.

Protege tus senos. 

Al terminar tu baño diario hazlo con un chorro de agua fría sobre tus senos o hazte masajes con un hielo

Elige un buen sostén que tenga soporte en las copas y tirantes anchos, de algodón sin encajes o costuras. 

Hidrata tu piel con énfasis en los pezones recuerda que deben estar preparados para la época de lactancia. 

Además durante tu embarazo debes vigilar tus niveles de vitaminas en el cuerpo. Eres más propensa por ejemplo a sufrir anemia por falta de hierro puesto que este mineral es muy requerido por el feto en esta etapa.

Ingiere alimentos ricos en hierro como el pescado, pollo, carne de res  vegetales verdes y legumbres. Este mineral se absorbe mejor si lo consumes junto con alimentos que contengan vitamina C. 

Toma vitaminas prenatales siempre bajo la supervisión y recomendaciones de tu médico.