//Consecuencias de la anorexia para la salud

Consecuencias de la anorexia para la salud

Algunos de los padecimientos que trae consigo la anorexia es el estreñimiento, anemia, pérdida del cabello, piel deshidratada, arritmias y hasta la desaparición de la menstruación en las mujeres.

A estas afecciones se puede añadir la malnutrición con los padecimientos propios que esta puede acarrear.

Defectos óseos: en los casos menos graves, pueden lo pacientes pueden  padecer osteopenia (fragilidad del hueso)  y, en los más graves, osteoporosis.

Para tratar estas afecciones es vital el consumo de alimentos adecuados para la salud del hueso, no solo durante la recuperación sino posteriormente.

 Reducción de antioxidantes:  las personas con anorexia no poseen la cantidad de antioxidantes óptima en el organismo  por lo que corren más riesgo de padecer enfermedades del corazón y patologías crónicas.

Una dieta adecuada puede revertir esta situación a la vez que le hace ganar peso a la persona afectada.

Los antioxidantes recomendados son las zanahorias, melón, hoja verde y calabaza entre  otros.

Aumento del colesterol: los elevados niveles de LDL provocan la reducción de la vitamina D, lo que favorece la osteopenia.

En los procesos de recuperación de los pacientes con anorexia debe hacerse énfasis en el consumo de alimentos que favorezcan los niveles de colesterol y aporten buenas grasas que aseguren el aumento de peso como el aguacate y los frutos secos.

 EL DATO: la clave de la recuperación como se nota en el texto es la alimentación, el ir introduciendo poco a poco la cantidad y variedad necesaria para el bienestar del organismo.