//Cómo sobrellevar una fuerte migraña en casa

Cómo sobrellevar una fuerte migraña en casa

Las causas de las migrañas aún se estudian pero sin duda impiden realizar la rutina diaria  y quehaceres, incapacita a quien la padece.

Podríamos enumerar los factores externos que las producen desde comidas hasta cuadros de estrés graves que nosotros mismos debemos aprender a controlar.

Si sufres de migraña muy seguido acude a un especialista que te ayude a sobreponerte a estas crisis más rápidamente.

Cuando estés en casa te recomendamos primero que nada guardar la calma, procura relajarte a la vez que sigas el tratamiento médico indicado.

Calienta agua que no te queme y lleva un envase para meter tus pies al mismo momento coloca en tu cabeza una bolsa con hielo. Este sencillo procedimiento te aliviará la presión sanguínea.

Ante la inapetencia o náuseas procura tomar infusiones de manzanilla o tila.

Rebana una papa o un pepino, lava y refrigera; una vez frío coloca en la frente, la sien y los ojos las lonjas de cualquiera de los dos.

El vinagre de manzana también puede ayudarte, mezcla una cucharada en un vaso de agua y bebe dos veces al día. Si lo tomas una vez al día a diarios puedes ayudar a prevenir los dolores.

 Descansa y tras el tratamiento que apliques, espera una media hora y dúchate con agua tibia, con calma y frotando suavemente tu piel. Luego abrígate bien y permanece en silencio y penumbra.