//Cáncer de la próstata.

Cáncer de la próstata.

A medida que el hombre envejece la próstata se hace más grande o llega a obstruir la uretra.

Por mecanismos aún poco claros, lo anterior sucede de forma gradual, motivo por el cual, en las etapas iniciales no se siente la sintomatología

PRESENTACIÓN

Dentro de la política del Grupo Docente Con-Ciencia Médica, se continúa con el interés de informar a los pacientes sobre diferentes patologías. La idea es darles elementos de fácil compresión y utilidad en el entendimiento de las enfermedades. Se pretende que junto con su médico tratante, puedan combatir la batalla biológica que día a día enfrenta la especie humana. De esta forma se mejorará la calidad de vida del paciente y sus familiares. Además, es importante que el enfermo tenga conocimiento sobre su patología actual para que pueda utilizar los consejos de su médico y colabore en el respectivo manejo. Aunque el profesional de la salud tiene el conocimiento científico, es el paciente quien toma la última decisión.

Esperamos que las siguientes líneas ayuden a entender la importancia de un adecuado control preventivo de la próstata. Esa es la única forma como se puede intentar un tratamiento curativo de la enfermedad maligna a nivel de la glándula prostática.

GENERALIDADES

La próstata es una glándula masculina localizada en la base de la vejiga y en frente al recto. Tiene el tamaño de una nuez y rodea parte de la uretra, o sea el tubo que conduce la orina desde la vejiga al exterior. La próstata produce fluidos que componen el semen.