//Anemia, síntomas y tratamiento

Anemia, síntomas y tratamiento

Anemia: disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina.

La producción de glóbulos rojos involucra algunas vitaminas y minerales  como el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico, no contar con ellos puede deberse entre otras razones a una mala alimentación o pérdida de sangre significativa (menstruaciones muy abundantes por ejemplo).

Puede presentar síntomas como dolores de cabeza continuos, mal humor, poca concentración y si es muy grave pueden aparecer mareos, piel pálida, dificultad para respirar, vértigo, insomnio, entre otros síntomas.

Para tratarla el objetivo es incrementar el nivel de oxígeno que la sangre es capaz de transportar (mediante el aumento de glóbulos rojos o la concentración de hemoglobina)

Se recurre a suplementos de hierro, ácido fólico y vitamina B12 entre otros nutrientes, una alimentación rica en productos que aporten de manera natural parte de estas vitaminas y minerales y en casos más graves transfusiones de sangre.