//Alimentos ideales para el verano

Alimentos ideales para el verano

Escoge entre estos alimentos que seguro te harán pasar las horas de mayor calor, disfrutando del sol y la tranquilidad.

Pepino: está compuesto de por lo menos 95% de agua, contiene gran cantidad de aminoácidos y vitamina C.

Sardina: es el pescado azul más recomendable en verano.  Gran aporte de ácidos Omega 3 además de muchos nutrientes como vitaminas del grupo B, vitamina D y E, magnesio, fósforo, hierro y yodo entre otros.

Sandía: no pierdas la oportunidad de consumirla en esta época calurosa ya que además de ser rica en vitamina A y C  poseen un 92% de agua.

Zanahoria: te ayudará a adquirir un tono más cálido de piel durante el verano al tiempo que te protege de los rayos solares así que no dejes de consumirla. Es muy nutritiva y fresca.

Melón: compuesto por 90% de agua, es una fruta refrescante e ideal para mantener tu cuerpo hidratado. Es rico en potasio y te aporta pocas calorías.

Tomate: está lleno de antioxidantes excelentes para la salud, te refresca durante el verano y previene las enfermedades cardiovasculares.

Pollo: una carne fácil de digerir y muy nutritiva,

Calabacín: refrescante, bajo en calorías, de sabor suave y rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Arándanos: aleja los problemas del tracto urinarios en esos días fuera de casa. Gracias a sus propiedades proantocianidinas protegen las paredes de tu vejiga y evitan que las bacterias se adhieran a ellas. Son ricos en vitamina C (potencia el sistema inmunológico y a las defensas del organismo).

Atún: en su carne abunda la grasa poliinsaturada (buena) además de ácidos grasos omega 3 que ayuda a mantener la salud cardiovascular.

Melocotón: protege la piel y los ojo con su contenido de betacarotenos. Posee además calcio y potasio lo que lo convierte en un potencial tonificante.