//Aceite de pescado, Omega 3 que sana

Aceite de pescado, Omega 3 que sana

Dentro de los conocidos como ácidos grasos encontramos el Omega 3 y Omega 6 muy importantes para la salud cardiovascular. 

Así pues el organismo  necesita el  Omega 3 para su correcto trabajo ya que este participa en la formación de membranas celulares y hormonas,  el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el sistema inmunológico, entre otros beneficios. 

Podemos recibir las bondades del aceite de pescado consumiendo de pescados grasos de agua fría (atún, salmón y sardinas), además de otros alimentos que contienen interesantes cantidades de vitamina. 

El aceite de pescado: 

Ayuda a reducir la presencia de grasas en la sangre, evitando su acumulación, también es útil para cuidar nuestra salud cardiovascular, ayudándonos a prevenir enfermedades del corazón. Y no solo en la prevención sino es muy beneficioso para aquellos pacientes que ya tengan alguna enfermedad cardíaca, pues reducen el riesgo de morir por enfermedad del corazón. 

Investigadores consideran que el aceite de pescado es capaz de disminuir los niveles tanto de colesterol como de triglicéridos entre  20% a  50%. 

Si sufres de hipertensión arterial, los ácidos grasos Omega 3 presentes en el aceite de pescado son capaces de expandir los vasos sanguíneos lo que reduce los niveles elevados de presión arterial. 

Es ideal para tratamientos de problemas mentales como psicosis y trastorno bipolar.

Previene además la osteoporosis y el cáncer