Vacunación para Viajeros

El número de personas y el volumen de mercancías que se desplazan actualmente en el mundo no tiene comparación con el que se registraba hace tan sólo unas pocas década, fenómeno que se ha generado, gracias a los modernos medios de transporte, en cortos intervalos de tiempo, de manera que en cuestión de horas es posible llegar a puntos geográficos opuestos de las áreas de procedencia.

Autor: Redacción ABCMedicus
  • 0
  • 2
  • 0
Vacunación para Viajeros
Abcmedicus


Todo ello favorece de modo extraordinario la capacidad de propagación, en cantidad y en calidad, de diversos tipos de enfermedades.

Para ello debemos seguir unas mínimas recomendaciones generales y consultar de forma oportuna las medidas de prevención más adecuadas entre las que se encuentran las vacunas para los viajeros según los diferentes destinos.

Viajar es una actividad que pertenece cada vez más al día a día de todos nosotros. Puede ser por negocios, turismo, placer, cooperación o por necesidad, Según datos de la Organización Mundial de Turismo el número anual de viajeros internacionales era a principios de la década de los 70’ de unos 200 millones de personas y de 600 millones en 2000. Para el año 2020 esta cifra podría alcanzar los 1600 millones.

Tips de un viaje saludable

-Programa su viaje con 30 días de anticipación

-Organice el botiquín de viaje, incluyendo medicamentos que utiliza si padece alguna enfermedad los miembros de su familia, si viaje con niños o personas de tercera edad ya que son más sensibles al sol y a los alimentos.

-Asista o comuníquese al centro de vacunación más cercano quien los orientara sobre los esquemas de vacunas requeridos en el viaje.

-Durante el viaje ingiera alimentos siempre cocinados y bebidas embotelladas. Al consumir frutas es preferible las que se puedan pelar y realizarlo personalmente.

-En necesario llevar agua, gorra, gafas de sol, bloqueadores solares y repelente de mosquitos.

-Elija ropa y calzado adecuados, los vestidos deberán ser de fibras naturales (algodón, lino, etc), ligeros, no ajustados y de colores claros, siendo aconsejable cambiarse de ropa a menudo. El calzado será amplio y ventilado para evitar infecciones con hongos.

Sacuda las sabanas y mantas antes de acostarse, así como la ropa antes de vestirse por si algún insecto u otro animal se hubiera ocultado en ellos.

Cruzroja.org

Mónica Pérez López

 

Encuentranos en:


Encuesta

¿Con qué frecuencia se ejercita?
Todos los días
8.3% 1 voto
Los fines de semana
16.7%
Entre semana
25%
A veces
41.7%
Nunca
8.3% 1 voto