Los pros y contras de las dietas. Parte 1

Autor: RCN Televisión
  • 0
  • 3079
  • 15
Los pros y contras de las dietas. Parte 1

Las dietas muchas veces son inevitables después de unas vacaciones y al comenzar un nuevo año. De acuerdo con un estudio contra la obesidad, el 66 por ciento de la población colombiana quiere perder peso; pero ¿cómo lograrlo? esa respuesta sólo la da un nutricionista.

Las personas que hacen las dietas leídas en las revistas o contadas por otros cometen un grave error, ya que sólo 2 de cada 10 personas que se auto-prescriben a un régimen alimenticio logran resultados favorables a corto plazo.

Si las dietas no son supervisadas por un especialista, el cuerpo tarde o temprano recupera los kilos perdidos. El 73 por ciento de las mujeres que inician un control en su alimentación lo hacen por estética; mientras que los hombres lo hacen por salud.

Realizar una dieta sin la supervisión de un especialista tiene graves consecuencias, ya que no se logra reducir la talla por mucho tiempo y el organismo podría sufrir cambios bruscos en la alimentación. El riñón es el órgano más afectado.
Dejar de comer es la peor dieta que existe, por eso los nutricionistas aconsejan comer de todo de una forma balanceada y en cantidades pequeñas.

Encuentranos en:


Encuesta

¿Ha tenido usted algún tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo?