Los peligros de las fajas.

Bogotá, Colombia (RCN) - El uso de este tipo de productos adelgazantes no formulados por un médico puede traer consecuencias para la salud.

Autor: Redacción ABC Medicus
  • 0
  • 1351
  • 9

Bogotá, Colombia (RCN) - El uso de este tipo de productos adelgazantes no formulados por un médico puede traer consecuencias para la salud.

Cada día aparecen en el mercado más productos que prometen ayudar a perder peso y medidas fácilmente. Las fajas adelgazantes son las más usadas por las mujeres, sin embargo, los resultados son transitorios y sólo se pierde peso de agua y no de grasas. “Eso hace que si se toma una faja S, M o L, según las tallas, es generalizar, no va a dar un efecto adecuado”, dijo el cirujano plástico, Mauricio Linares. Los expertos aseguran que el uso de fajas adelgazantes sin ser formuladas pueden traer consecuencias negativas que afectan la piel, la respiración y hasta la digestión. “Cuando se colocan fajas demasiado apretadas a nivel abdominal pueden interrumpir la respiración o producir jadeo, ya que parte de la respiración se cumple con el movimiento de un músculo, el diafragma, que baja hacia la cavidad abdominal”, afirmó Linares. Tenga en cuenta que existen otros métodos más efectivos para bajar de peso de manera saludable, como hacer ejercicio y comer balanceadamente.

Encuentranos en:


Encuesta

¿Ha tenido usted algún tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo?