Niños que padecen fluorosis.

Se sabe que en algunos países, hasta el 80 % de los niños están en la actualidad, afectados por la fluorosis dental, o sea dientes moteados. De ahí que sea de vital importancia determinar los factores a prevenir en el cuidado dental durante los primeros meses y años de vida.

Autor: Redacción ABCMedicus
  • 0
  • 625
  • 2
Niños que padecen fluorosis.
Abcmedicus


Ha sido comprobado clínicamente que el uso de cremas dentales con flúor ayuda a prevenir la caries dental en adultos y niños cuando es usada de manera correcta. Sin embargo, para los menores de seis años siempre será necesario tomar precauciones en su administración para evitar la aparición de la fluorosis dental una enfermedad oral que ataca el esmalte de los dientes provocado por la ingestión del flúor.

La fluorosis dental se caracteriza por ser una enfermedad irreversible que provoca manchas de color blanco y café, según el grado de afección, en las piezas dentales temporales y posteriormente en los dientes permanentes, de quién ha ingerido cantidades superiores a 0.1 mg de flúor por Kg de peso. Usualmente, los menores suelen tragar más de 0,3 mg de flúor por cepillado debido a que no controlan el reflejo de deglución. Los efectos del flúor son acumulativos, esto quiere decir que cuanto más prolongados más grave será la afección.

Algunas recomendaciones de los expertos para que los padres de familia aprendan a prevenir la aparición de enfermedades orales en sus hijos:

1. Cepille los dientes de los niños menores de dos años sólo con agua, pues puede ingerir restos de crema sin saberlo.

2. No suministre suplementos vitamínicos con fluoruro sin previa prescripción médica.

3. Los niños mayores de 6 pueden usar pasta dental con flúor, sin embargo, la cantidad de crema por cepillado no debe ser superior al tamaño de una lenteja.

4. Supervise a los menores mientras se cepillan para controlar que se enjuaguen y no se pasen la crema dental.

5. Si debe elegir entre las opciones de cremas dentales que existen en el mercado prefiera las que han sido formuladas especialmente para niños menores de seis años. Estás contienen menor cantidad de fluoruro que las pastas para adultos.


Jazmín Morales Escobar

 

Encuentranos en:


Encuesta

¿Con qué frecuencia se ejercita?
Todos los días
27.9%
Los fines de semana
7.4%
Entre semana
11.8%
A veces
32.4%
Nunca
20.6%