Las cirugías de cerebro

Autor: e-nnovva
  • 0
  • 6991
  • 13
Las cirugías de cerebro

Según especialistas los tumores, aneurismas y el Parkinson son enfermedades que se pueden someter a cirugías. La última tecnología permite controlar estos problemas cerebrales en un 90 por ciento. En el caso del Parkinson 3 de cada 100 personas mayores de 65 años de edad sufren este mal en el mundo, por su lado Colombia registra al menos 240.000 personas con este padecimiento.

Tratamientos

El neuro navegador es un equipo que le permite al especialista tratar cualquier daño cerebral, guiado por un computador, de esta forma el peligro es mínimo. Para los tumores, existe un procedimiento que no requiere abrir el cerebro, las masas se eliminan con rayos laser especiales.

Los tumores son otro mal, y los rayos gama pueden eliminarlos sin necesidad de cirugías, en la mayoría de los procedimientos los especialistas mantienen a los pacientes despiertos para vigilar su evolución durante la cirugía.

El Parkinson se caracteriza por tener su origen en el cerebro y produce temblor permanente del cuerpo. Jueves de Salud presenció una cirugía con los más modernos equipos que le permiten al paciente controlar sus movimientos. Los resultados de estas intervenciones son inmediatos.

Encuentranos en:


Encuesta

¿Ha tenido usted algún tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo?