Fumar: Su adicción hace que faltemos al trabajo.


Un estudio publicado en la revista ‘Adicction’ reveló que aquellas personas adictas al tabaco y a la nicotina tienden a faltar más al trabajo que quienes no.

Autor: Redacción ABCMedicus
  • 5
  • 2
  • 0
Fumar: Su adicción hace que faltemos al trabajo.
Abcmedicus


Teniendo en cuenta todos los factores en contra del cigarrillo, ahora se comprueba uno más, el informe revela que los fumadores son más propensos a faltar un 33%, 2.7 días al año.

Tan solo en Reino Unido este problema ha costado cerca de 1.400 millones de libras, unos 1.700 millones de euros solo en 2011.

Los autores del informe quienes hacen parte de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, se centraron en los hábitos de tabaco de más de 71 mil trabajadores del sector público y privado de Europa, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Japón, basándose en la revisión de 29 estudios independientes desarrollados entre 1960 y 2011. Aquí analizaron la frecuencia con que estos se habían ausentado en los dos últimos años.

Este indicador sería fundamental, pues varios de los trabajadores fumadores presentan afecciones cardiacas y respiratorias que les obligan a estar en casa en repetidas ocasiones, otros le atribuyen a este vicio una pérdida de productividad por los descansos para ir a fumar, cosa que para muchas empresas no es rentable.

Cartel Urbano

Juan Nicolás López Muñoz

 

Encuentranos en:


Encuesta

¿Con qué frecuencia se ejercita?
Todos los días
28.6%
Los fines de semana
8.2%
Entre semana
10.2%
A veces
36.7%
Nunca
16.3%