Las verduras seleccionadas son: coliflor, brócoli y espinacas. Ellas pueden reducir el riesgo de padecer diabetes según indicaron investigadores británicos. El estudio fue publicado por el British Medical Journal (BMJ). Allí se sostiene que una porción y media al día de estas verduras reducía la diabetes de tipo 2 en 14%. Comer más frutas y vegetales en general estaba estrechamente relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Pero además encontraron que sólo aquellas comidas que incluían espinacas y repollo tenían un efecto positivo significativo. Las razones de por qué las verduras parecen tener un efecto protector no están claras. Una de las teorías sostiene que se debe a los antioxidantes que contienen estas verduras como la vitamina C mientras que otra de las teorías asegura que puede deberse a sus altas tasas de magnesio.
Copyright © 2009 ABC Medicus | políticas de privacidad