Ejercicios para un viaje prolongado


Estos ejercicios han sido diseñados para estimular y estirar ciertos grupos de músculos que pueden llegar a resentirse como resultado de largos períodos de estar sentado e inmóvil, como pasa cuando viajamos por largas horas.

Autor: Redacción ABCMedicus
  • 0
  • 2
  • 0
 Ejercicios para un viaje prolongado
Abcmedicus


Pueden ser eficaces para el aumento de la circulación de la sangre, así como para masajear los músculos. De esta manera ayudamos a evitar los efectos del Jet Lag o la formación de coágulos en la sangre, que pueden derivar en el ya conocido Síndrome de la Clase Turista.

Círculos del tobillo

Levante los pies del suelo. Trace un círculo con las puntas, simultáneamente moviendo un pie en sentido de las agujas del reloj y el otro pie en sentido contrario. Luego invierta los círculos. Haga cada dirección unos 15 segundos. Repítalo de vez en cuando.

Flexiones de pie

El movimiento del pie consta de tres etapas:

• Comience con los talones en el suelo y la punta del pie tan arriba como usted pueda

• Ponga ambos pies planos en el suelo.

• Levante los talones, manteniendo las puntas en el suelo.

• Repita estas tres etapas con el movimiento continuo con intervalos de 30 segundos.

Elevaciones de la rodilla

Levante la pierna con la rodilla flexionada mientras contrae su músculo. Alterne las piernas. Repita 20-30 veces cada pierna

Giros del cuello

Con los hombros relajados, acerque su oreja al hombro y dé vueltas suavemente con el cuello adelante y atrás. Cambie de lado. De vueltas a su cuello durante cinco segundos. Repita cinco veces.

Rodilla al pecho

Levante la pierna y rodee con las manos la rodilla izquierda y abrácela hacia su pecho. Lleve a cabo el estiramiento durante 15 segundos. Baje la rodilla lentamente acompañándola con las manos. Alterne las piernas. Repita 10 veces.

Flexión hacia delante

Con los pies en el suelo y el estómago apretado para adentro, inclínese lentamente hacia adelante bajando sus manos hacia abajo por delante de las rodillas hasta sus tobillos. Lleve a cabo el estiramiento durante 15 segundos y siéntese lentamente hacia detrás.

Rotación de hombros

Lleve los hombros adelante, hacia arriba, luego para atrás y después hacia abajo, con un movimiento circular lento.

Rutasyviajes
Juan Nicolás López Muñoz