Cuide su boca


Bogotá, Colombia (RCN) - Los buenos hábitos de higiene bucal no sólo favorecen los dientes, también pueden prevenir enfermedades graves. Científicos han determinado que las bacterias que se alojan en la boca pueden poner en riesgo la salud.

Autor: Redacción ABC Medicus
  • 0
  • 1492
  • 8
Cuide su boca
Abcmedicus


La boca actúa como una puerta de entrada a nuestro organismo, por ella no sólo ingresan los alimentos, también pueden entrar y alojarse bacterias y microorganismos que aumentan la incidencia de problemas cardiovasculares, cerebrales y de diabetes. “Las enfermedades periodontales, son infecciosas que pueden tener relación con enfermedades generales a otro nivel en el cuerpo”, señaló la odontóloga, Janeth Pedroza.

Para las mujeres embarazadas el riesgo es latente, estas bacterias son tan fuertes que pueden entrar al sistema circulatorio y formar placas en las arterias o invadir la placenta. Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que las personas con enfermedad en las encías tienen un 25 por ciento más de probabilidades de presentar enfermedades coronarias. Las enfermedades bucales que ya son consideradas como un problema de salud pública, se pueden prevenir con buenos hábitos de higiene oral, el correcto cepillado dental y la visita al odontólogo.

 

Encuentranos en:


Encuesta

¿Con qué frecuencia se ejercita?
Todos los días
28.8%
Los fines de semana
7.7%
Entre semana
9.6%
A veces
34.6%
Nunca
19.2%