Cómo cuidar los pulmones


Bogotá, Colombia (RCN) - Los pulmones son uno de los órganos más importantes del organismo pues cumplen una función vital, por esta temporada de lluvias y cambios bruscos de temperatura son más susceptibles de enfermarse. Un experto aconseja cómo cuidar los pulmones.

Autor: Redacción ABC Medicus
  • 3
  • 1744
  • 6
Abcmedicus


Como primera medida evite los cambios bruscos de temperatura, manténgase abrigado durante la noche y mientras llueve. También se recomienda evitar el contacto con químicos, tóxicos y humo de cigarrillo y de leña. “Vacunarse es muy importante en la prevención y en el control de los síntomas sobretodo en los extremos de las edades, en los niños, en los ancianos”, señaló el neumólogo, Carlos Eduardo Matiz.

Desde la niñez se pueden proteger los pulmones. “Evitar la exposición a animales, gatos, perros, pájaros que muchas veces creemos que son beneficiosos para los niños pero resultan con alergias que van a producir enfermedades”, expresó el especialista. Los médicos recomiendan a quienes sufren enfermedades respiratorias seguir con disciplina los tratamientos para evitar complicaciones en los pulmones. Para los fumadores sólo hay una forma de prevención y es dejar de fumar.

 

Encuentranos en:


Encuesta

¿Con qué frecuencia se ejercita?
Todos los días
27.9%
Los fines de semana
7.4%
Entre semana
11.8%
A veces
32.4%
Nunca
20.6%