¿Qué debe saber de las enfermedades respiratorias?

Autor: RCN Televisión
  • 0
  • 2822
  • 8
¿Qué debe saber de las enfermedades respiratorias?

Las enfermedades respiratorias tienen su pico más alto en el segundo semestre del año cuando se presentan fuertes lluvias.

Las autoridades médicas reportan que a lo largo de 2010 los hospitales del país han recibido al menos 300 mil personas con síntomas de infecciones virales. La gripa es la más común. Los niños y adultos mayores son los más afectados. Lo que más preocupa a los especialistas es que muchos descuidan las enfermedades respiratorias, por eso es frecuente encontrar pacientes con gripa que terminan en neumonía. El año pasado murieron 121 niños en Bogotá por afecciones del sistema respiratorio.

Recuerde que sentir dolor de garganta, tos, fiebre y malestar general es común pero cuando estos síntomas se vuelven crónicos y van acompañados de ahogo, sonidos extraños al toser o convulsiones es porque la enfermedad respiratoria ha empeorado y se debe consultar de inmediato un especialista.

Prevenir y frenar la propagación de las enfermedades respiratorias es una tarea de todos: lavarse las manos, usar tapabocas cuando se tiene gripa y vacunarse contra la influenza son algunas de las formas más fáciles y económicas de reducir el riesgo.

Encuentranos en:


Encuesta

¿Con qué frecuencia se ejercita?
Todos los días
28.8%
Los fines de semana
7.7%
Entre semana
9.6%
A veces
34.6%
Nunca
19.2%