Nutre tu cuerpo y lucha contra la depresión

Depresión
Nutrición
Vitaminas

Nutre tu cuerpo y lucha contra la depresión

La combinación de ciertos factores  y la falta de ciertos nutrientes empeoran estado depresivo por lo que debes atender a los síntomas que pueden aparecer como la pérdida de apetito, insomnio, dolores de cabeza continuos sin causa aparente y pérdida o aumento de peso, entre otras razones.

Un psicólogo puede ayudarte a superar este estado a la par de intentar una mejor que te provea de estos nutrientes tan necesarios para sentirte reconfortado.

Vitamina D: ayuda a producir las hormonas serotonina y dopamina, asociadas a la felicidad y cuya deficiencia se relaciona directamente con la  depresión. Esta vitamina blinda el sistema inmunológico y mantiene la salud ósea. Es fundamental para gozarla, exponernos al sol con regularidad.

Hierro: es un mineral clave para el funcionamiento del sistema congnitivo y contribuye en la formación de células rojas en la sangre (deficiencia que puede causar depresión, confusión mental e irritabilidad).

Puedes apertrecharte de este mineral consumiendo verduras, mantequilla de maní, espinacas, remolacha, carnes rojas, etc. Y para una mejor absorción del mismo completa consumiendo alimentos ricos en vitamina C como cítricos, melón, fresas y kiwi, entre otros.

Vitamina B12: un nutriente que ayuda a mantener la salud del sistema nervioso. Puedes encontrarla en los huevos, carnes con poca grasa, cereales y productos lácteos.

Ácidos Grasos (Omega-3): sus aportes son clave en el funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular del organismo. Puedes encontrarlo en el pescado azul, los mariscos, las nueces y el aguacate, entre otros alimentos.