Evita el contagio de VIH

VIH
Virus
OMS

Evita el contagio de VIH

Para su prevención te presentamos estas iniciativas:

Tratamientos antirretrovíricos: una iniciativa bastante apoyada por la Organización Mundial de la Salud, ya que cuando alguien VIH-positivo sigue un régimen con estos  medicamentos el riesgo de que lo transmita a una pareja sexual no infectada puede reducirse en un 96%.

Uso de preservativos: tanto masculinos como femeninos, los preservativos  durante la penetración vaginal o anal son fundamentales. Veámoslo así, son un escudo contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.  

Circuncisión masculina :si el hombre está en manos de un personal  sanitario adecuado la opción puede reducir 60% el riesgo que un hombre resulte infectado al mantener relaciones sexuales heterosexuales?  

¡No olvides! Las pruebas de detección del virus 

Si estás expuesto a cualquiera de los factores de riesgo, debes realizarte pruebas de detección del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual e incentivar a tu pareja a hacerlo. 

El DATO: las personas contagiadas deben aumentar la ingesta de alimentos nutritivos y ricos en coenzimaQ10 que fortalece sus sitema inmunológico.